Coronavirus Arequipa

PNP recibió equipos biomédicos para atención de pacientes

2 de julio de 2020

Estos donativos permitirán la atención de integrantes de la familia policial que requieren de hospitalización.

Con el objetivo de mejorar la atención a los efectivos policiales de la IX Macro Región Policial Arequipa, el inspector general de la PNP hizo entrega de equipos biomédicos entre los que resaltan 4 respiradores mecánicos, equipos de protección personal, material de laboratorio entre otros, los que servirán para implementar el hospital regional de Policía Arequipa que será un centro especializado para la atención de pacientes COVID-19.

En las instalaciones de la IX Macro Región Policial Arequipa, se realizó el acto de entrega de equipos biomédicos el cual estuvo presidido por el Teniente General PNP Jorge Alejandro Lam Almonte, Inspector General de la Policía Nacional del Perú.

Recibieron los donativos el General PNP Julio Alejandro Mercado Castillo, director de la Sanidad Policial Arequipa acompañado del General SPNP Samuel Fernando Yépez Rondón, sub director de la Sanidad Policial.

Destaca entre los equipos biomédicos entregados 4 respiradores mecánicos para la atención de pacientes COVID-19, equipos de protección personal, material de laboratorio entre otros, los que servirán para implementar el hospital regional de Policía Arequipa.

Estos donativos permitirán la atención de integrantes de la familia policial que requieren de hospitalización e internamiento en la unidad de cuidados intensivos, al padecer de insuficiencia respiratoria. 

Además, se instalarán camas hospitalarias con puntos de oxígeno para la oportuna atención de los policías. También llegaron 7 médicos provenientes de Lima para reforzar la atención en el Hospital de la Policía a fin de optimizar el servicio de salud policial ante la pandemia.

Compartir

Leer comentarios