Arequipa

PNP solicitará más agentes para prestar servicio

2 de febrero de 2019
Se requieren más policías.

Más efectivos para dar seguridad a los ciudadanos se requieren en Arequipa. Para atenuar el déficit de agentes se pretende conservar al mayor número de egresados de la escuela de Charcani que terminarán su preparación en el mes de marzo.

El jefe de la Región Policial Arequipa, coronel PNP Julio Brito Gonzales, solicitará que los egresados de la Escuela de Suboficiales de Charcani se queden a prestar servicio aquí, para cubrir el déficit de personal que actualmente afrontan las comisarías.

Afirmó que según estudios internacionales debe haber un policía por cado 200 personas, por lo que en la región hay un déficit al haber 5 mil policías para una población que supera el millón y medio.

Por tal motivo, pedirán que los egresados de la Escuela Técnica de la Policía se queden a prestar servicios en la región. El año pasado de las dos promociones la gran mayoría fue destacada a otras regiones del sur, quedando unos 200 agentes.

“Nosotros tenemos déficit en cuanto a personal por comisaría, también hay agentes que están limitados por cuanto no pueden prestar servicio operativo”, indicó el oficial.

BÚSQUEDAS

El jefe policial informó que los agentes siguen en alerta para hacer cumplir la orden de captura del prófugo exasesor Juan Bermejo, y evitar que salga del país por las fronteras. Sobre su inclusión en el programa de recompensas de los más buscados, aclaró que la evaluación está a cargo del Ministerio del Interior, así como establecer el monto de la posible recompensa.

También, informó se han accionado las alertas para la búsqueda de Fredy Ramos Ginez, sentenciado a 20 años de prisión por violar a su hija menor de edad, y presunto autor del asesinato de su esposa e hijo.

Compartir

Leer comentarios