Arequipa

PNP solicitó plazo para dar informe de accidente donde murió hermana de exgobernadora

28 de enero de 2020
Osorio fue enterrada el último domingo.

El Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional solicitó un plazo de 24 horas más para emitir el informe preliminar sobre las causas que originaron el accidente de tránsito donde falleció la hermana menor de la exgobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado.

Debido a que la tarde del lunes se venció el plazo de detención preventiva de 48 horas, ambos conductores, tanto el de la mototaxi Sixto Zea Yepez (47) como de la motocicleta lineal Iván Rogelio Flores Pérez (22), fueron puestos en libertad. Los dos continúan en calidad de investigados por el presunto delito de homicidio.

El fiscal Hugo Romaña Velarde está a la espera de los resultados del informe pericial que realiza la policía especializada en la investigación de accidentes de tránsito para determinar la causa del fatal hecho.

Se establecerá si la motocicleta lineal iba a excesiva velocidad o como manifestó el joven conductor solo transitaba a 50 kilómetros por hora. Así también, se verificará las versiones de la posible imprudencia del mototaxista de quien se dijo dio vuelta en U imprudentemente tras dejar a un pasajero.

El Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito solicitó el plazo de 24 horas para dar a conocer su informe preliminar al fiscal Hugo Romaña, quien no ha solicitado prisión para ninguno de los dos conductores.

En el accidente de tránsito falleció María Belén Osorio Delgado, hermana menor de la exgobernadora de Arequipa. La joven universitaria sufrió un traumatismo encéfalo craneano al golpearse la cabeza contra el pavimento.

Compartir

Leer comentarios