Arequipa

PNP y Credicoop Arequipa laboran «Juntos por el Perú»

4 de mayo de 2020

Entregaron alimentos a pobladores de El Pedregal, Aplao y Corire.

En una labor conjunta Credicoop Arequipa y la Policía Nacional de Perú entregaron alimentos a pobladores vulnerables de El Pedregal (Majes – Caylloma), Aplao y Corire (Castilla), como parte de su labor de solidaridad.

El comandante PNP, Eduard Vásquez Acaro Jefe Policial de Aplao y Corire acompañado del administrador de Credicoop Arequipa, Juan Carlos Gonzales, dijo que ambas instituciones laboran «Juntos por el Perú», fue durante la entrega de alimentos a pobladores en situación de vulnerabilidad por la cuarentena por COVID-19 decretada por el gobierno central.

Durante el recorrido, un ciudadano acompañado de sus cuatro pequeños hijos, dijo muy preocupado, «Hace dos días casi ya no tengo que darles de comer a mi familia», al momento de agregar que no recibió, ningún bono, ni canasta por parte de ninguna autoridad, pero emocionado agradeció a la PNP y a Credicoop Arequipa por la ayuda con alimentos.

Hay que recordar que las personas beneficiadas fueron rigurosamente seleccionadas por personal de ejecutivos de Credicoop Arequipa, las juntas vecinales y la Policía Nacional del Perú con la finalidad que se entregue colaboración «no solo a sus amigos», además ejecutivos de la entidad financiera llegaron desde Arequipa para comprobar que la ayuda de alimentos llegan realmente a quienes los necesitaban.   

Hay que recordar que la actividad de solidaridad se realizó el último viernes 01 de mayo, empezando en horas de la mañana culminando por la noche; en El Pedregal se coordinó con el comandante Jesús Gallegos, en las localidades de Aplao y Corire con apoyo del Comandante Eduard Vásquez Acaro y el administrador de Credicoop Arequipa de Corire, Wilken Morón.

Esta campaña de solidaridad se suma a las que se realizó semanas atrás en la provincia de Arequipa donde se llevó ayuda a once distritos, Mollebaya, Socabaya, Characato, Yarabamba, Yura sector del Cono Norte, además de las zonas altas de Cayma, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre y Miraflores.

Asimismo, la ayuda de Credicoop Arequipa se extiende a la región Moquegua, luego continuará con Puno, entre otros, como parte del desprendimiento y vocación de ayuda para personas y familias de bajos recursos o vulnerables, Credicoop tienen como presidente del Consejo de Administración, Rosadry Zapana Jacobo.

Compartir

Leer comentarios