Nacionales

PNP Y Fuerzas Armadas dieron respaldo a Martín Vizcarra

1 de octubre de 2019
Foto: Andina

La medida fue tomada en virtud a la incertidumbre de saber a quién reconocen como Presidente las principales fuerzas del orden en el Perú.

A través de un comunicado, la Policía Nacional del Perú aseguró que se encargará mantener y restablecer el orden interno, así como asegurar el cumplimiento de las leyes, tal como señalan sus funciones, establecidas en el artículo 166 de la Constitución Política del Perú:

grupo larepublica

“La Policía Nacional del Perú reconoce al Ing. Martín Vizcarra Cornejo, como Presidente Constitucional de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú”, se lee en el comunicado.

Horas antes, las Fuerzas Armadas también mostraron su respaldo a Martín Vizcarra reconociéndolo como Presidente del Perú, y, por ende, desconociendo el mandato de Mercedes Aráoz al cargo.

Desde ayer ya se pudo ver un buen despliegue policial y militar en los alrededores del Congreso de la República ante lo que sería el posible cierre del Parlamento, que finalmente en la tarde se cristalizó.

Compartir

Leer comentarios