Seguridad

PNP y serenos evitarán consumo de licor en Halloween

30 de octubre de 2018
Halloween

La noche de este miércoles es un día crítico para las fuerzas del orden, debido a la cantidad de jóvenes que concentran en diversas partes de la ciudad para celebrar el día de Halloween, por lo que desde mañana por la tarde agentes del orden se ubicarán en las calles.

El centro de la ciudad se ha dividido en cuatro cuadrantes, siendo el número 1 la parte más crítica y que integra la Plaza Mayor, las tres cuadras de la calle San Francisco, Zela, Ugarte, Santa Catalina, entre otros, donde se desplegarán más de 200 agentes del serenazgo y de la Policía Nacional.

El comandante, Manuel Álvarez, subgerente de Seguridad Ciudadana, dijo que en algunos sectores se colocará vallas para evitar que los vendedores se coloquen en algunas vías para la venta de licor, que lo camuflen en otro tipo de mercadería. Recordó que el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública están completamente prohibidos, por lo que se incautará el producto que se encuentre.

[LEE TAMBIÉN: Ni trago ni comidas en el cementerio]

También hizo un llamado a los propietarios de establecimientos privadas, como discotecas, bares, video pubs y otras que deberán respetar el horario de atención otorgados en sus respectivas licencias.

Contarán con el apoyo de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, que a partir de las 3 o 4 de la mañana procederán a “invitar” a que se retiren de la Plaza o de calles aledañas, si es que se encuentran en estado de ebriedad. Años anteriores se llevó un rochabús para que con chorros de agua se obligara a retirar a los jóvenes.

ALERTA CON LOS CARAMELOS

Muchos padres de familia organizan reuniones para los más pequeños o los sacan a pasear para pedir les regalen caramelos, por lo que la fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero Riega, hizo la recomendación para tener mucho cuidado sobre la procedencia de estos productos.

[LEE TAMBIÉN: Inspeccionaron mercadillos por venta de productos de Halloween]

En un operativo realizado al interior de la Feria del Altiplano y en la calle Teniente Ferré en Miraflores se decomisó muchos productos sin registro sanitario. Fueron más de 500 productos incautados comercializados por comerciantes.

Un promedio de 44 depósitos de caramelos en forma de calabazas, 14 juguetes, máscaras, golosinas y 480 productos como arañas y tarántulas, fueron decomisados por no tener Autorización Sanitaria y Registro Nacional. En locales de Avelino Cáceres incluso se encontraron insectos dentro de los empaques de las golosinas.

Compartir

Leer comentarios