Arequipa

Población ayudará a detectar focos infecciosos mediante encuesta telefónica

29 de junio de 2020
Harán encuesta telefónica.

La encuesta nacional ha sido lanzada ayer y llegará de forma directa a más de 40 millones de celulares de los ciudadanos.

Con el objetivo de detectar dónde hay un posible foco de infección con la COVID-19, los ciudadanos apoyarán llenando una encuesta que llegará hasta cada uno de los celulares, y de esta manera, personal de salud pueda hacer una vigilancia epidemiológica.

La encuesta nacional ha sido lanzada ayer y llegará de forma directa a más de 40 millones de celulares de los ciudadanos, la cual aparecerá como mensajería instantánea de texto sin necesidad de contar con internet ni tener un celular inteligente.

Los ciudadanos dispondrán de algunos minutos para aceptar y responder preguntas relacionadas a riesgos frente a la pandemia. Si el ciudadano no logra contestar el cuestionario cuando llegue a su celular, podrá hacerlo marcando *321# desde cualquier celular a nivel nacional. La encuesta será realizada semanalmente para obtener un mapeo sintomatológico efectivo en la ciudadanía.

La encuesta es anónima y sus resultados permitirán tomar nuevas acciones frente a la COVID-19 en el marco del grupo de trabajo Te Cuido Perú. En ese sentido, los equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud, con la información disponible podrán visitar la zona y harán las pruebas rápidas para determinar si hay contagiados por la zona.

“La nueva convivencia social exige una actitud vigilante y proactiva, en la cual los ciudadanos tienen un rol fundamental para cuidar su salud y detener la cadena de contagios. Estamos viviendo un momento muy difícil en la historia de la humanidad y la tecnología debe ponerse al servicio de la población para garantizar su bienestar”, afirmó Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Compartir

Leer comentarios