Arequipa

Población de Caylloma recibe apoyo contra la COVID-19

26 de octubre de 2020

Debido a que los especialistas señalan que aún existe la posibilidad de un rebrote del coronavirus y es necesario seguir equipando los centros de salud de las zonas más alejadas de la ciudad, la empresa privada continúa brindado apoyo a estas instituciones. 

Es el caso de la Compañía de Minas Buenaventura que continúa brindando apoyo en la lucha contra la COVID-19 en más de ocho regiones del país donde está presente mediante operaciones y proyectos mineros y en Chivay entregó 11 concentradores de oxígeno, 16 balones de oxígeno y 14 pulsioxímetros para fortalecer la capacidad de respuesta frente a la enfermedad.

Los concentradores de oxígeno son equipos médicos que utilizan el oxígeno del ambiente y lo concentran para transformarlo en oxígeno medicinal de entre 93 % y 96 % de pureza. La entrega de estos equipos se hizo a través de la Unidad Tambomayo, ubicada en la parte alta del distrito de Tapay, en Caylloma.

La donación de estos equipos es resultado del trabajo conjunto con las autoridades locales de la provincia de Caylloma y distritos de Tapay, Sibayo, Caylloma, Chivay, Cabanaconde, Lari, Madrigal y Majes. “El sector privado está comprometido en apoyar permanentemente los esfuerzos que realizan las autoridades, médicos, técnicos y enfermeras para auxiliar a la población más afectada por la pandemia”, indicaron voceros de la compañía.

Además de los equipos de oxígeno, elemento indispensable en la atención de pacientes que se encuentran en estado crítico, Buenaventura ha donado más de 15 mil equipos de protección personal contra el COVID-19, 35 mil packs con medicinas, unas 500 pruebas rápidas y más de 28 toneladas de víveres para las familias más necesitadas.

Compartir

Leer comentarios