Arequipa

Población debe seguirse cuidando y no esperar una “vacuna milagrosa”

23 de septiembre de 2020
Población debe continuar con cuidados contra la COVID_19.

Recomienda especialista en inmunología

Experto en Inmunología invoca a arequipeños mantener las estrategias simples que pueden reducir la transmisión de la COVID-19, pues la vacuna contra la enfermedad aún demorará. Ayer participó en la entrega de oxímetros de pulso, para ser empleados en el diagnóstico temprano del virus.

De forma errónea, miles de personas están pensando que pronto llegará la vacuna contra la COVID-19 al Perú y este será el término de la crisis sanitaria, cuando esto no será así, pues además que los procesos de evaluación se extenderán unos años, será complicado implementar en breve plazo las inmunizaciones masivas para combatir la enfermedad.

En ese sentido, lo único que queda hoy en día para evitar contagiarnos del coronavirus, es cuidarse, actuando como si todas las personas que están a nuestro alrededor tienen la enfermedad, aconsejó el doctor Jorge Ballón, past presidente de la Sociedad Peruana de Inmunología – Filial Arequipa.

“La pandemia no ha acabado, y tampoco va terminar el día de mañana porque va a salir una vacuna milagrosa. Lo único que va contribuir a que la curva siga cayendo y se aplane completamente es que las personas agoten las medidas de prevención, sobretodo el lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones y usar mascarillas”, dijo el especialista.

ENTREGA DE OXÍMETROS

Ballón participó ayer en la entrega de 130 oxímetros de pulso, para ser empleados en el diagnóstico de la COVID-19, en los establecimientos del primer nivel de atención. La entrega la hizo Reactiva Arequipa, organización sin fines de lucro que trabaja junto a la Asociación Paz Perú.

Los equipos que sirven para medir la saturación de oxígeno en la sangre y ritmo cardíaco con resultados que se aprecian en pantalla digital, son un valioso aporte para el diagnóstico temprano de los efectos causados por el nuevo coronavirus en el cuerpo humano.

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, destacó el grado de desprendimiento de los integrantes de Reactiva Arequipa. “En momentos difíciles es cuando nos damos cuenta que las personas generosas siempre están dispuestas a dar, aunque no tengan”, manifestó.

Ballón, quien acudió en representación de Paz Perú y Reactiva Arequipa, destacó el aporte de los jóvenes y de la comunidad en general para hacer posible esta iniciativa.

DATO

Los equipos serán entregados en uso, en sistema comodato, el personal de los establecimientos receptores tiene la obligación de garantizar su mantenimiento para la devolución al término del plazo establecido. A mitad del mes de octubre, Reactiva Arequipa cederá de similar forma cilindros para oxígeno.

 

 

 

Compartir

Leer comentarios