Arequipa

Población podrá conocer Museo de la Catedral a través de visita virtual

9 de mayo de 2020
Recorrido será a través de transmisión en Facebook.

El primer recorrido iniciará hoy en la tarde.

Considerando que mayo es el mes de los museos, pero que debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 estos espacios culturales se mantienen cerrados por seguridad, el Museo de la Catedral de Arequipa tomó la decisión de difundir visitas virtuales a este centro, durante los próximos sábados.

La buena noticia la dio a conocer ayer Lucía Pastor de Chirinos, responsable de Imagen Institucional del Museo de la Catedral, quien explicó que la primera cita será este sábado 09 de mayo a las 16:00 horas, en una transmisión por el Facebook del Museo.

Señaló que el Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos – Icom Perú, ha pedido que esta situación necesaria de confinamiento por el coronavirus, no sea una excusa para dejar de ofrecer cultura a las personas, por eso se ofrecerá la visita como continuación de la campaña “Arequipeño conoce tu museo, conoce tu historia”, mediante la cual ofrecían a los ciudadanos de la región visitar gratuitamente las instalaciones el último sábado de cada mes.

“En esta ocasión la visita también será gratuita, pero de manera digital”, comentó Lucía Pastor.

TRANSMISIÓN

Recalcó que las personas que logren conectarse a la transmisión que realizarán, en esta primera parte podrán conocer la nave central conociendo un poco de la historia de la Catedral, el púlpito y las hornacinas que contienen santos y vírgenes.

Como se sabe, la Basílica Catedral de Arequipa fue construida en el siglo XVII, está hecha de sillar y es de estilo neo renacentista con influencia de estilo gótico. Sufrió un duro incendio en 1844, pero fue reconstruida en 1868 por el arquitecto arequipeño Lucas Poblete.

Los interesados pueden acceder buscando en el fanpage: “Museo de la Catedral de Arequipa”.

Compartir

Leer comentarios