Arequipa

Población recibe agua de cisternas sin respetar distancia social

8 de julio de 2020
Población debe guardar distancia al recibir agua potable

Advierten peligro de contagio del COVID-19.

Población denuncia que los camiones cisternas de Sedapar no llegan a todas las zonas afectadas. La necesidad del recurso continúa siendo más fuerte que el temor de contagio a la COVID-19.

Miles de familias arequipeñas continúan enfrentando la pandemia del coronavirus sin agua potable en sus viviendas. Son más de 90 horas que no cuentan con el líquido elemento y suplican a Sedapar que a la brevedad restituya el servicio, porque no tienen el recurso vital ni siquiera para preparar sus alimentos o lavarse las manos.

“El corte nos agarró desprevenidos, estamos realmente desesperados. Desde el sábado no tenemos agua, los camiones cisterna de Sedapar no han llegado a todas las zonas afectadas con el corte del servicio y a los lugares que sí han ido no han llevado lo suficiente”, comentó un vecino del sector de Perú Arbo, en el distrito de Cerro Colorado.

En esta zona, los pobladores esperaron casi hasta las 21:00 horas del último martes, el retorno de un camión cisterna que prometió retornar con agua. Jóvenes, caballeros, madres de familia -algunas con sus hijos en la espalda- hicieron la larga fila en vano, pues ya cansados cerca de las 22:00 horas se retiraron con baldes y tinas vacías.

Uno de los pobladores señaló que quienes cuentan con tanques o pozos de agua en el Cono Norte, están vendiendo el balde de 5 litros en 2 soles, cuando normalmente lo expendían en 0,50 céntimos. No obstante, no todos pueden pagar ese valor y la necesidad del recurso los lleva a las calles dejando de lado el temor al contagio de la COVID-19.

COMUNICADO

La empresa Sedapar emitió ayer un nuevo comunicado indicando que continuará con el reparto del servicio a las zonas afectadas con el corte. Garantizó una mayor cantidad de camiones cisternas, priorizando a zonas que aún no han sido atendidas. Sin embargo, aún no anunció una fecha exacta para la reposición del servicio en los domicilios. Se estima que podría ocurrir mañana viernes.

Compartir

Leer comentarios