Provincias

Pobladores de Caylloma anuncian paro por Majes II

16 de noviembre de 2019

El próximo jueves 05 de diciembre los dirigentes del Frente de Defensa y Desarrollo de los Intereses de la provincia de Caylloma sostendrán una reunión en Lima con funcionarios del Gobierno, esperando solución inmediata a sus diferentes pedidos.

Richard Cáceres Uscamayta, presidente del colectivo, explicó ayer en conferencia de prensa que en la cita deben estar presentes autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Manifestó que entre sus principales demandas figura la resolución que autoriza la reserva de 3 mil hectáreas de terreno como compensación de los daños causados por el proyecto Majes Siguas I, además el inmediato reinicio de la segunda etapa de la carretera Vizcachani – Caylloma.

Otras solicitudes consisten en que se cumpla el saneamiento con los propietarios de tierras en los distritos de Caylloma y Tisco, además esperan el pronunciamiento oficial del Gobierno Regional y Estado respecto al 30% de tierras de Majes II a favor de la provincia y Caylloma. Otro punto importante es que resuelvan la reorganización total de Autodema por razones de inoperancia y actos de corrupción en toda su existencia.

«Si nuestras demandas no son atendidas, de forma inmediata vamos a coordinar medidas de protesta y huelgas», subrayó el dirigente.

TÍA MARÍA
En otro momento, el dirigente brindó su respaldo a la lucha que mantienen los pobladores del valle de Tambo en contra del proyecto minero Tía María. Asimismo indicó que si la empresa Southern Perú intenta tomar por la fuerza los terrenos que ya le retiró el Gobierno Regional de Arequipa, se unirán a las protestas en la provincia de Islay.

Compartir

Leer comentarios