Arequipa

Pobladores de Fredipap toman atrio de Catedral cuando se celebraba misa

17 de abril de 2019
Pobladores en marcha estropean la Misa Crismal.

Esta Semana Santa no ha sido nada buena para el Arzobispado. Primero un pasacalle le interrumpe las ceremonias de inicio de las actividades, luego pobladores en marcha estropean la Misa Crismal y la renovación de votos sacerdotales.

Cuando estaban a la mitad de la ceremonia litúrgica, decenas de pobladores de las partes altas de Paucarpata y Chiguata llegaron en marcha para apostarse en el atrio de la Catedral y colocar sus banderolas en las rejas de protección, lo que obligó al cierre inmediato de las puertas custodiadas por algunos efectivos policiales.

Según el dirigente Carlos Paz Andía estaban cansados que las autoridades no les resuelvan el problema de la falta de agua, a pesar que lo vienen arrastrando desde hace varios años, lo que los obliga a consumir agua contaminada.

Llevaron altoparlantes, a través de los cuales arengaban contra las autoridades, exigiendo que tanto el Gobierno Regional de Arequipa y la empresa Sedapar les arreglen el problema de la tubería. Incluso uno de los pobladores llevaba sobre los hombros una cruz de madera simulando el sacrificio de Jesús.

A ello se sumó que las últimas precipitaciones pluviales dejaron en el aire gran parte de las tuberías que conducen agua potable, y a pesar de haber notificado al Municipio Distrital de Paucarpa, a Sedapar y al Gobierno Regional, no se ha hecho nada por solucionar el tema.

Paz Andía cuestionó los primeros 100 días de gestión del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y del alcalde de la municipal provincial, Omar Candia Aguilar, de los que dijo que para nada han considerado la problemática de la población y les recomendó reflexionar en esta Semana Santa sobre su rol como autoridades.

En el caso que no se haga caso a sus reclamos, Paz aseguró que continuarán organizando una serie de movilizaciones, ya que la idea es seguir luchando hasta las últimas consecuencias, “porque el pueblo solo tiene como instrumentos las calles y su voz para protestar ante las autoridades que no cumplen”, agregó.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios