Coronavirus Arequipa

Pobladores de Puno llevan 22 días en coliseo Arequipa sin ayuda

21 de mayo de 2020
Pobladores de Puno piden ayuda, están abandonados en coliseo.

Se había dispuesto que cada región se iba a encargar del traslado de sus ciudadanos.

El día martes por la tarde, a través de los muros del coliseo Arequipa, salieron para protestar ciudadanos puneños debido a que llevan 22 días en el lugar sin que ninguna institución haga nada por lograr su traslado hasta su región de origen.  

Jhon Castillo dijo que ellos habían llegado a Arequipa el 28 de abril 33 personas, 30 de Puno, dos de Moquegua y un ayacuchano, los que habían pasado la prueba rápida antes de subir a los buses en la ciudad de Lima, los que, según las disposiciones del Instituto de Defensa Civil, no debieron ser trasladados a Arequipa.

Se había dispuesto que cada región se iba a encargar del traslado de sus ciudadanos, puesto que, al llegar a cada sede, tenían que habilitarles un lugar en donde debieran pasar el aislamiento social de 14 días para verificar que no sean portadores del COVID-19.           

Según contaron los arequipeños que ese día también fueron trasladados, se generó un gran desorden en el terminal de los buses y estos ciudadanos se subieron por la fuerza a las unidades y no les quedó otra alternativa que también trasladarlos hasta Arequipa, debido a que los funcionarios de Puno no les daban una solución a su pedido.    

En el coliseo Arequipa se les habilitó carpas para que puedan pasar la llamada cuarentena en los pasillos, entre los cuales hay niños; pero las bajas temperaturas de la ciudad, está haciendo que muchos de ellos estén enfermando y a ello se sumó la denuncia que les habían cortado los servicios de agua y luz.

Carlos Monroy indicó que están denunciando que el Gobierno de Puno ni siquiera les contesta las llamadas telefónicas, ni ningún funcionario de Indeci de dicha región, lo que les causa preocupación, puesto que no les permiten abandonar las instalaciones del coliseo Arequipa, donde si bien dijeron, le asisten con alimentos, algunas veces no tienen ni agua para beber.           

La administración de este albergue temporal está a cargo del Gobierno Regional de Arequipa, quienes a través de un comunicado dijeron que los vienen asistiendo y que también tratan de hacer las coordinaciones con Puno, pero tampoco logran comunicarse.

Compartir

Leer comentarios