Arequipa

Pobladores de zona altoandina pasan pruebas COVID-19 y reciben medicinas

16 de agosto de 2020

Personal de la estrategia de salud Barrio Libre de Coronavirus llegó hasta el distrito más alejado de la provincia de Arequipa.

Pobladores del distrito de San Juan de Tarucani, en la zona altoandina de la región Arequipa, se sometieron a pruebas rápidas para el descarte de COVID-19 y, aquellos que resultaron positivos, recibieron kits de medicamentos para el tratamiento temprano de la enfermedad.

Personal de la estrategia de salud Barrio Libre de Coronavirus llegó hasta el distrito más alejado de la provincia de Arequipa, a cinco horas de viaje desde la capital de la región y a más de 4000 metros sobre el nivel del mar. 

Los kits de medicamentos entregados a las personas positivas contienen Ivermectina, Azitromicina y Paracetamol, fármacos aplicados en pacientes con sintomatología leve.

La Red de Salud Arequipa – Caylloma, que promueve el programa Barrio Libre de Coronavirus, entregó también equipos de protección personal a los servidores del centro de salud de San Juan de Tarucani.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, dirigió la delegación que llegó hasta este distrito arequipeño llevando las pruebas rápidas de descarte de COVID-19, así como ropa de abrigo para los pobladores en condición vulnerable.

Compartir

Leer comentarios