Arequipa

Pobladores del Cono Norte marcharán por Sedapar

13 de febrero de 2019
Fredicon realizará su primera marcha del 2019.

Miles de pobladores marcharán mañana por las principales calles de la ciudad contra una supuesta privatización de la empresa de servicios Sedapar por parte del Gobierno Central que encabeza el mandatario Martín Vizcarra, informó el presidente del Frente de Defensa e Integración y Desarrollo del Cono Norte (Fredicon), Felipe Domínguez Chávez.

“Serán pobladores de Cerro Colorado, Yura, Cayma, y otros que saldrán a las calles a rechazar la privatización escondida mediante el Decreto Supremo 018-201 que habría determinado los lineamientos para que en un breve plazo se vendan las empresas de agua del país, en la región Arequipa sería Sedapar”, dijo el líder de Fredicon.

Durante la marcha de pobladores del Cono Norte que piden la derogatoria de la D.S.018-2018 que privatizaría el agua, también exigirán al gobierno de Martín Vizcarra más presupuesto para la región Arequipa, para ejecutar obras en servicios básicos que necesitan los asentamientos humanos.

Felipe Domínguez asimismo pedirá que Cerro Verde pague la deuda de las regalías a la región, entre otros puntos importantes, como que todos los pobladores y familias de bajos recursos tengan el acceso a la compra de terreno a costo social para viviendas – talleres.

Además exigirá más presupuesto para la región Arequipa. “Reclamaremos que Cerro Verde pague lo que debe de las regalías mineras, que la fábrica de Cemento Yura deje de contaminar el distrito y pague un canon cementero para obras en el distrito de Yura como responsabilidad social», aseguró.

Por otra parte, el Frente de Defensa e Integración y Desarrollo del Cono Norte ha renovado su posición de apoyar la lucha del pueblo del valle de Tambo contra el proyecto Tía María.

Compartir

Leer comentarios