Arequipa

Pobladores del Cono Norte marcharon en apoyo al valle de Tambo

27 de abril de 2015
Pobladores del Cono Norte marcharon en apoyo al valle de Tambo
Alrededor de dos mil personas se movilizaron esta mañana por el centro histórico de Arequipa en rechazo al proyecto minero Tía María, de la empresa Southern Copper. En la provincia de Islay se acata un paro indefinido desde el 23 de marzo.
En la Ciudad Blanca, los manifestantes partieron de la plaza España y llegaron a la Plaza de Armas, donde sus representantes liderados por el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, Gerónimo López Sevillano, reiteraron su respaldo al paro en el valle de Tambo.
Tras llegar a la Gobernación Regional, los manifestantes se dirigieron hasta la Región Policial de Arequipa, donde pidieron la renuncia del General PNP Enrique Blanco Ridoutt, quien los recibió y reiteró que se investiga a los responsables del abuso policial que se cometió en Islay.
Para mañana se espera que llegue el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, junto con cinco ministros para reunirse con los dirigentes y alcaldes del valle de Tambo que se oponen al proyecto minero.
 
Compartir

Leer comentarios