Arequipa

Pobladores quieren a Mandatario para decirle que Tía María no va

27 de junio de 2019

Los pobladores del valle de Tambo, solo quieren la visita del mandatario de la República o de sus ministros, para decirles que el proyecto minero Tía María no se va a ejecutar, porque así lo decidieron en el año 2009, según el asesor legal, Arturo Salas Vildoso.

“La población ya tomó una decisión que se dio el año 2009 y fue ratificado en el 2011 y en el 2016 y no va a cambiar de parecer, porque se trata de un proyecto inviablemente técnico, social y ambientalmente y es lo único que quieren decir a los funcionarios del gobierno central”, añadió.

Señalaron los abogados de la Coordinadora del Valle, que mal hace el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres al señalar que el Presidente Martín Vizcarra le ha indicado que estará instalando una Mesa de Diálogo, porque solo se trata de un globo de ensayo, que solo está trayendo más zozobra e incertidumbre a la población, incentivando aún más el conflicto social.

Los pobladores nunca han solicitado la instalación de una mesa de diálogo, lo único que solicitan es su presencia para indicarles que nunca permitirán que el proyecto se ejecute, porque no es la zona más aparente para hacerlo, a un costado de un valle tan productivo, dijo.

“Una mesa de diálogo no tiene otra intención de estigmatizar a los pobladores para hacerlos ver como antimineros, radicales, terroristas y otros calificativos, cuando se nieguen a aceptar las condiciones que impone la otra parte para ejecutar el proyecto y eso no se va a permitir”, añadió Vildoso.

Dijo más bien, que estarán dialogando con los jefes de la Policía Nacional, con los presidentes de los Fiscales y Jueces, para que cumplan su labor de acuerdo a la ley peruana e internacional y no se cometan abusos contra la población, que cumplan con sus facultades y actúen en el principio de la legalidad, sin permitir abusos de crímenes, asesinatos o impunidad. 

DATO 

Mientras tanto, para hoy nuevamente se citó al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, con la misma intención de solo comunicarle que el proyecto no va.

Compartir

Leer comentarios