Arequipa

Poco más de S/1000 es la pensión promedio de jubilados en las AFP

11 de junio de 2020

Mientras que en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) el promedio es inferior.

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) informó que la pensión de jubilación promedio en el Sistema Privado de Pensiones (SPP) es de S/1085, mientras que en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) el monto promedio es inferior, el cual asciende a 782 soles.

La AAFP con el fin de dar mayor transparencia a la información, ha implementado una sección de estadísticas que permitirá a los afiliados y al público en general acceder a datos como número de afiliados y pensionistas, rentabilidad, pensión promedio, y otros, y así poder conocer en detalle y hacer un análisis personal sobre la situación y funcionamiento del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

De acuerdo al compendio estadístico, se puede ver que el SPP tiene 7 millones 534 mil 646 afiliados hasta abril de 2020, que los afiliados representan el 42 % de la Población Económicamente Activa (PEA) y que existen 178 mil 629 pensionistas a febrero de 2020.

La presidenta de la AAFP, Giovanna Prialé.

La pensión de jubilación promedio a febrero de 2020 en el SPP es de S/1085, la pensión por invalidez oscila en S/1688, mientras que la pensión de sobrevivencia bordea los S/581. En el caso del SNP la jubilación promedio es de S/782, la pensión por invalidez S/677 y de sobrevivencia S/461.

Para acceder a toda esta información, que será actualizada periódicamente, solo tiene que ingresar al portal web de la AAFP: www.asociacionafp.pe. Luego debe buscar en el menú la sección estadísticas.

La presidenta de la AAFP, Giovanna Prialé, sostuvo que la sección de estadísticas ha sido creada pensando en los afiliados y no afiliados al Sistema Privado de Pensiones. Para que puedan conocer detalles del sistema, como composición de la inversión, nivel de pensiones y evolución de las comisiones, y así poder hacer un análisis personal del mismo.

Compartir

Leer comentarios