Política

Podemos apoyará eliminación de la inmunidad parlamentaria

29 de febrero de 2020
Congresista electo de Podemos Perú, Daniel Urresti

El congresista electo de Podemos Perú, Daniel Urresti, aseguró que su bancada apoyará la eliminación de la inmunidad parlamentaria en el Congreso y que esta prerrogativa congresal no impedirá que asista al juicio oral por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

“Estamos a favor de eliminar la inmunidad”, refirió tras la ceremonia de entrega de credenciales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a los parlamentarios electos para el período 2020-2021.

Sostuvo que será el primer congresista en ejercicio que será procesado y que su bancada parlamentaria votará a favor de que el Congreso autorice su juzgamiento.

“Asistiré al juicio que se ha programado para el 23, no he buscado la inmunidad por eso, debe quedar claro, si el Congreso debe dar autorización para que vaya, mi bancada pedirá que se someta a votación y votará a favor”, apuntó.

Dijo además que su bancada no respaldará medidas que perjudiquen a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ni que favorezcan a la Universidad Telesup, de la cual es propietario José Luna Gálvez, fundador del partido.

Tampoco “moverá un dedo” a favor o en contra de Luna Gálvez, investigados como exsecretario general de Solidaridad Nacional por los aportes de las empresas brasileñas a la campaña del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Informó además que las bancadas de Podemos, Acción Popular, Somos Perú y Alianza para el Progreso aprobaron por unanimidad una agenda mínima que incluirá temas como política, seguridad y justicia.

En su caso personal, dijo que le interesa presidir la Comisión de Defensa del Congreso y que presentará proyectos de ley referidos a seguridad ciudadana el mismo día en que juramente en el cargo.

Reiteró también que la congresista electa Teresa Cabrera será la candidata a la tercera vicepresidencia del Congreso representando a su bancada en la lista multipartidaria para la mesa directiva encabezada por Manuel Merino de Lama, de Acción Popular.

Compartir

Leer comentarios