Elecciones 2021

Podemos Perú pidió a Daniel Urresti participar en elecciones internas

5 de octubre de 2020

El congresista Daniel Urresti anunció este lunes que Podemos Perú le pidió participar en las elecciones internas del partido para seleccionar a su candidato a la Presidencia en las elecciones generales del 2021.

«Hoy (ayer) Podemos Perú me ha pedido oficialmente que participe en las elecciones internas del partido para elegir al candidato presidencial 2021», escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Urresti Elera no confirmó todavía si participará y señaló que su decisión la tomará junto a su esposa y sus hijas.

También indicó que desde hace cuatro meses la agrupación política está trabajando con un equipo técnico un plan de gobierno que «garantizará comida, salud, seguridad y educación» para los peruanos.

El pasado viernes, Enrique Wong, secretario general de Podemos Perú, aseguró que Urresti es el candidato natural del partido para los comicios del 2021 porque en las elecciones para la alcaldía de Lima y del Congreso logró una alta votación, y además cuenta con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional y los comités regionales.

De acuerdo con la última encuesta de Ipsos, el legislador se encuentra en segundo lugar en intención de voto para las elecciones presidenciales, con un 9 % de preferencia. En primer lugar está el alcalde de La Victoria, George Forsyth, con 23 % de eventuales votos.

De acuerdo con las cifras difundidas por el diario El Comercio, en tercer y cuarto puesto figuran la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con un 7 %, y la política de izquierda Verónika Mendoza con un 4 %, respectivamente.

Se especuló que Daniel Urresti no podría participar en esta contienda electoral por una sentencia por difamación, pero según algunos abogados, el fallo ya habría sido cumplido.

Compartir

Leer comentarios