Política

Poder Judicial admite trámite de amparo para suspender elección de magistrados del TC

30 de septiembre de 2019
Fuente: Andina
Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima aceptó a trámite la denuncia contra el titular del Congreso, Pedro Olaechea.

El Poder Judicial admitió a trámite la demanda de amparo que presentó el Instituto de Defensa Legal (IDL) y otras organizaciones civiles para solicitar el Congreso suspenda la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

El 24 de setiembre, IDL presentó una demanda de amparo, junto a una medida cautelar, para detener la elección de nuevos integrantes del TC, la cual se había programado para que se realice en el pleno de hoy en el Parlamento.

“El Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima admitió a trámite la demanda de amparo interpuesta por IDL y otros contra el presidente del Congreso de la República para suspender el proceso de convocatoria a elecciones de magistrados del TC», informó el Poder Judicial vía Twitter.

Se espera que en las próximas horas, el Poder Judicial también resuelva la medida cautelar que busca suspender dicho proceso.

 

Compartir

Leer comentarios