Judiciales

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión a Humberto Abanto y otros 13 abogados

5 de noviembre de 2019
Fuente: RPP
El magistrado aceptó en parte el pedido de prisión preventiva hecho por la Fiscalía contra los árbitros implicados en el presunto pago de sobornos de la constructora Odebrecht.

El juez Jorge Chávez Tamariz dictó prisión preventiva por 18 meses para 14 abogados que el equipo especial del Caso Lava Jato investiga por los fallos arbitrales con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que habrían beneficiado a Odebrecht.

La medida cautelar solo se dicta por el presunto delito de cohecho pasivo específico, calificándolo como “innegable” y rechazando los de asociación ilícita y colusión agravada.

El magistrado dictó prisión preventiva contra Humberto Abanto Verástegui, Alejandro Álvarez Pedroza, Fernando Cantuarias, Randol Campos Flores, Luis Pardo Narváez, Richard Martín Tirado y Weyden García Rojas, Fernando Pebe Romero, Ramiro Rivera Reyes, Franz Kundmuller Caminiti, Mario Castillo Freyre, Marcos Espinoza Rimache, Alfredo Zapata Velasco, y Daniel Linares Prado.

También se dispuso 18 meses de detención domiciliaria para Emilio Cassina Rivas debido a su avanzada edad (83 años) y delicado estado de salud, además porque en este caso el Ministerio Público no argumentó peligro de fuga. y comparecencia con restricciones para su hijo, Emilio Cassina Ramón.

Todos los mencionados tienen la orden de captura nacional e internacional. La Fiscalía anunció que presentará recurso de apelación respecto al plazo, teniendo en cuenta que solicitaron 36 meses.

ODEBRECHT: Organizador de Lima 2019 fue vinculado a Odebrecht
EPD
Compartir

Leer comentarios