Arequipa

Policía Anticorrupción intervino oficinas de la UGEL Norte

13 de noviembre de 2020

Los agentes policiales de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) de Arequipa intervinieron ayer varias oficinas de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte (UGEL Norte), a mérito de una denuncia por un presunto desembolso irregular a favor de una servidora de dicha entidad, la misma que percibía sus haberes pese a estar con cese laboral desde inicios del presente año.

Al mando del mayor PNP Percy Arcaya, jefe de la DIRCOCOR Arequipa, los agentes ingresaron a las oficinas de planillas, tesorería, contabilidad y administración de la citada entidad, de donde se recabó documentación relacionada a la investigación.

El operativo se realizó en mérito de una denuncia presentada en contra del personal que labora en las áreas de planillas, contabilidad y tesorería, y la profesora de iniciales M. M. M., que es docente nombrada.

Ello al haberse evidenciado un desembolso irregular por un monto de 900 soles a una servidora de la entidad, la misma que además percibía sus salarios pese a estar con cese laboral sin goce de haber desde inicios de año.

La Policía y la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, al intervenir las oficinas señaladas habrían constatado la realización del depósito a la servidora, la misma que no fue ubicada. El caso continúa en investigación para esclarecer los hechos.

La diligencia contó con la participación y apoyo del director de la UGEL Arequipa Norte, Benjamín Dueñas Tovar Palza y el jefe de Administración de la UGEL, Timoteo Aucahuaqui Puruguaya.

Compartir

Leer comentarios