Arequipa

Policía capturó a ‘las ladys del Samay’

19 de octubre de 2020

La División de Investigación Criminal (Divincri), intervino a dos mujeres que presuntamente regentaban un negocio en el cual se estaría realizando la prostitución clandestina de mujeres nacionales y extranjeras.

Se trata de un local ubicado en la avenida Mariscal Castilla (Cercado), que tiene la fachada de un hostal, en el cual funcionaba aparentemente como casa de citas y prestándose servicios sexuales a varones.

Los agentes policiales al ingresar detuvieron a las mujeres de iniciales F. Ch. H. (55) y a S. Q. Ch. (26) por el presunto delito de proxenetismo en su modalidad de favorecimiento a la prostitución; quienes serían supuestas integrantes de la banda ‘las ladys del Samay’.

Además, se intervino a las personas E. C. C. (38), Y. A. H. (35), F. F. P. (35), A.R. M. (34), H. G. C. (36) (natural de Nicaragua) y D. Y. S. (25), por el presunto delito contra la salud publica en su modalidad de violación de medidas sanitarias.

Todos los intervenidos trasladados a la sede del Área Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del Complejo Policial Santa Rosa para las diligencias pertinentes. Hecho informado al fiscal, Leonardo Cahuana Cuba.

Según informó la Policía, con la participación de un perito de Criminalística se recogió profilácticos usados, así como otros indicios para su respectivo examen y análisis, los mismo que corroborarían que se ejercería la prostitución clandestina. Asimismo, constataron que en el lugar no habría ninguna medida sanitaria, siendo un foco de contagios del coronavirus.

Durante estas últimas semanas, la policía ha intervenido locales donde se ejercía el meretricio. Las intervenciones han aumentado como parte de las medidas dictadas por el gobierno para contener la pandemia del coronavirus.

Compartir

Leer comentarios