Arequipa

Policía de Acarí fallece a causa del coronavirus

11 de junio de 2020

Por varios días luchó por su vida, pero la enfermedad le ganó la batalla.

La familia policial nuevamente está de luto. Un efectivo que laboraba en la Comisaría Rural de Acarí, murió la tarde del miércoles a causa de la COVID-19, así lo informó un comunicado de la Policía Nacional del Perú.

Se trata del suboficial de tercera de la PNP Dalmiro Asunto Paredes Saire, quien se encontraba hospitalizado desde el pasado 23 de mayo, en la unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital COVID-19 Honorio Delgado.

Por varios días luchó por su vida, pero la enfermedad le ganó la batalla. El agente se desempeñó en distintas unidades a lo largo de su carrera policial. Laboró en la Dinoes, Suat, Depiat y desde el 2019 en la comisaría de Acarí.

Paredes Saire, desempeñó sus funciones con profesionalismo y cabalidad que caracteriza a todo integrante de la institución, sin descuidar el servicio en las diferentes actividades que se desarrollaron en pro de la población del distrito de Acarí.

A la fecha se han reportado 8 casos positivos de COVID-19 en la comisaría de Acarí. Los cuatro primeros agentes detectados el 14 de mayo, ya retornarán al servicio el día de hoy al haberse recuperado satisfactoriamente. El segundo grupo, ahora solo de tres integrantes volverá a vestir el uniforme policial el 20 de junio aproximadamente.

En Arequipa son dos los policías que han perdido la vida a causa de la COVID-19, el primero un efectivo de tránsito, registrándose más de 313 contagios.  A nivel nacional han fallecido 170 agentes y se han detectado un total de 9900 policías contagiados de coronavirus.

Compartir

Leer comentarios