Arequipa

Policía de Salvataje se encuentra lista para la temporada de playas

21 de diciembre de 2019
Policías se mantendrán hasta marzo.

Unos 200 agentes de la Unidad Especializada de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la región Arequipa, brindarán seguridad a los miles de bañistas que acudirán a las playas del litoral arequipeño, se informó.

El personal policial estará presente en las playas desde el 30 de diciembre hasta marzo del 2020, período en que la afluencia de público en los balnearios arequipeños es numerosa y la presencia de personal especializado es necesaria en caso de registrarse alguna emergencia que podría terminar en tragedia.

El responsable de la Unidad de Salvataje, mayor PNP Arturo Ojeda Prado, indicó que con motivo de la Navidad un grupo de avanzada de 80 efectivos policiales se trasladaron esta semana hacia las playas de Camaná y Mollendo, para brindar seguridad a la gente que suele pasar esta fecha en el litoral.

Asimismo, dijo que el 30 de diciembre el resto de efectivos policiales de la Unidad Especializada de Salvataje se integrarán a sus labores para custodiar las 39 playas ubicadas a lo largo del litoral arequipeño que comprenden las provincias de Islay, Camaná y Caravelí.

El 31 de diciembre el flujo de veraneantes se incrementa considerablemente en las playas de Arequipa para pasar el Año Nuevo, así como el número de acciones de rescate de parte del personal de la Unidad de Salvataje, mucha gente suele ingresar al mar tras haber consumido alcohol sin medir las consecuencias, siendo muchos arrastrados por las aguas y rescatados por los salvavidas, pero no todos corren la misma suerte, registrándose víctimas fatales.
El jefe de la Unidad de Salvataje exhortó a los veraneantes tomar las precauciones del caso y no ingerir bebidas alcohólicas si van a ingresar al mar y observar siempre el color de la bandera que indica las condiciones del mar, a fin de prevenir alguna emergencia.
Respecto a los equipos con lo que cuenta la Unidad de Salvataje para desarrollar las acciones de rescate en casos de emergencia, Arturo Ojeda indicó que además del material con el que cuenta la Policía, los gobiernos locales del litoral arequipeños les proveen cuatrimotos, motos acuáticas, largavistas, cuerdas, entre otros.

Compartir

Leer comentarios