Policiales

Policía detiene a ladronas de supermercado y secuestradores de jóvenes

2 de noviembre de 2019

Mientras niños, jóvenes y adultos se volcaron a las calles de Arequipa para celebrar la Noche de las Brujas, personal de la Policía realizó dos importantes intervenciones y capturó a dos bandas de delincuentes en el Cercado arequipeño y en el distrito de Cayma.

“Las Amigas de Plaza Vea” fue la primera banda capturada por personal de la comisaría de Palacio Viejo, a las 15:45 horas. Personal de seguridad del reconocido supermercado hizo un llamado a los efectivos, luego que detectaran que Esmeralda Mamani de 19 años y Magaly Quispe de 30, intentaran robar productos de aseo. Al llegar la Policía al lugar encontró en poder de las dos mujeres productos de aseo personal como shampoo, desodorante, jabón, toallas húmedas, enjuague bucal, colonia, todo valorizado en 159 soles.

Tras comprobarse el delito, las dos mujeres fueron trasladadas a la comisaría de Palacio Viejo por los delitos de hurto agravado, y se hizo un llamado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Más tarde a las 20:45 horas en el distrito de Cayma, policías de esta jurisdicción detuvieron a tres sujetos integrantes de la banda “Los Secuestradores de Alto Cayma”. La intervención se realizó luego que Paul C. Z. de 40 años de edad denunciara en la comisaría del distrito que mientras caminaba junto a su sobrino por la avenida 28 de Julio, en el sector conocido como ampliación La Tomilla, fue interceptado por un vehículo del cual descendieron cuatro personas, que con armas en mano lo amenazaron y a empujones subieron a su sobrino al auto, para luego darse a la fuga.

Inmediatamente la Policía ejecutó el plan Cerco y a las 20:45 horas en la intersección de las calles Cusco y La Libertad, en el sector de Acequia Alta, se intervino el vehículo de placa V3L – 060 ocupado por los presuntos secuestradores identificados como Frank Félix Mamani Puma de 22 años, Marco Antonio Vilca Arenas de 19, y Juan Vilca Gonzales de 40 años. A este último se le halló una pistola de puño marca Baikal abastecida con cuatro municiones.

El joven secuestrado identificado con las iniciales L. H. Z de 25 años fue liberado al promediar las 23:00 horas, mientras que los presuntos delincuentes quedaron detenidos.

Compartir

Leer comentarios