Arequipa

Policía detiene a siete por atender negocio y libar licor

17 de marzo de 2020

Efectivos de la Policía detuvieron al propietario de una cabina de internet por atender en plena vigencia del estado de emergencia decretado por el Gobierno para contener el covid-19.

La detención se produjo a las 13:00 horas en el local ubicado en la tercera cuadra de la calle Elías Aguirre en la feria del Altiplano.

La Policía reparó que en esa propiedad estaban atendiendo a puertas de cerrada. Al inicio el dueño no quiso abrir el local, pero luego tuvo que obedecer el mandato policial.

En efecto, la Policía comprobó que en ese local había seis personas, incluido el dueño, identificado como Heber Ticona Flores de 44 años. Los otros cinco tenía edades entre 27 a 20 años.

El propietario fue conducido a la comisaría de Miraflores, junto con los otros cinco intervenidos a quienes se les identificó e hizo un descarte de requisitoria.

Mientras que Ticona quedó como detenido por cometer el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Mientras que en la calle las Nubes, Campo Marte-Paucarpata, intervinieron a tres que estaban bebiendo alcohol. A mérito de lo presente fueron intervenidos Marcos Alfredo Cahuana Jove (48), Javier Pandia Jove (39) y Marcelino Pandia Jove (41); los mismos que presentaban visibles síntomas de ebriedad y quienes se mostraron agresivos con la policía y amenazaron de muerte a una mujer. Quedaron como detenidos.

También detuvieron a otros tres que estaban bebiendo licor frente al colegio Fátima. Fueron identificadas como Nicanor Huillcacuri (50), Mariano Flores Chuctaya (51) y Honorio Chuctaya Aquepucho (34). Fueron llevados a la comisaría de Pampa de Camarones.

Compartir

Leer comentarios