Policiales

Policía detuvo a ebrio que conducía en toque de queda

25 de marzo de 2020
Juan Carlos Paricela Ranilla estuvo ebrio y acompañado por otras dos personas.

La División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) detuvo la noche del lunes 23 de marzo en pleno «Toque de queda» a Juan Carlos Paricela R., un hombre de 32 años de edad que conducía totalmente ebrio un auto. El irresponsable hombre viajaba junto a dos mujeres: María Anco Tapia, de 28 años de edad, y Karina Paricela Ranilla, de 21 años, quienes al igual que Juan Carlos se encontraban beodas.

El imprudente acto fue registrado en el distrito Miraflores a las 22:30 horas la calle denominada Calvario, en el sector de Miguel Grau.

Juan Carlos intentó burlar a la policía señalando que se encontraba lúcido, pero no pudo evitar que la policía se dé cuenta de su estado de embriaguez.

Finalmente fue detenido por los delitos de: peligro común, conducir en estado de ebriedad y desobedecer a la autoridad. De la misma manera, sus acompañantes fueron detenidas y acusadas bajo los mismos delitos.

El incidente pasó a sumar a los 116 detenidos en Arequipa durante la noche del 23 y madrugada del 24 de marzo, ciudadanos que no respetaron el Decreto Supremo N° 044- 2020 que establece la inamovilidad, toque de queda, de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana. Es necesario señalar que la cifra en relación a la noche del 22 de marzo y la madrugada del lunes 23 de marzo creció, pues en ese espacio de tiempo la policía registró 68 detenidos.

Debe recordarse que las autoridades exhortan a los ciudadanos a no movilizarse durante el Estado de Emergencia, y mucho menos durante los horarios de toque de queda, pues la falta a la norma significa la detención.

Las acciones del gobierno se ejecutan con la finalidad de evitar el contagio del COVID – 19, gripe conocida como coronavirus.

Compartir

Leer comentarios