Policiales

Policía exhorta a comuna a adquirir o licitar grúas para evitar controversias

16 de agosto de 2018

 

El jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel PNP Óscar Rodríguez, señaló que la responsabilidad del servicio de grúas debe recaer en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

El agente policial dijo que sería preferente que la comuna adquiera remolques o licite este servicio para poder evitar ciertas controversias.

“Es recomendable que la municipalidad tenga sus propias grúas. Nosotros ahora solo estamos cumpliendo con la norma que nos permite hacer uso de grúas de terceros, porque la ley nos dice a nosotros que se puede hacer uso de grúas de la municipalidad o grúas de terceros”, dijo.

La declaración de Rodríguez se da luego de que la Defensoría del Pueblo remitiera un documento a la comuna provincial para que establezca ciertos lineamientos al momento de internar un vehículo en el depósito y que la Policía establezca un protocolo para intervenir infractores de zonas rígidas. Además de cuestionar el servicio y uso de grúas de privados.

Rodríguez al respecto explicó que en el caso de la Policía y la comuna se convocó a las empresas de grúas para trabajar el tema de zonas rígidas bajo ciertos requisitos como una especie de directorio.

Agregó también sobre el procedimiento que ya existe un procedimiento que señala que todo aquel conductor que estacione y deje su auto en una zona rígida, tendrá que ser multado, además de que el vehículo sea comisado y llevado a un depósito municipal. Para este último paso, indicó que el reglamento nacional de tránsito les permite utilizar el servicio de cualquier remolque.

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