Arequipa

Policía fallecido iba a retirarse de la PNP

9 de mayo de 2015
Policía fallecido iba a retirarse de la PNP
Este domingo será el peor Día de la Madre para María Isabel Álvarez Mansilla. Su esposo, el suboficial brigadier PNP Alberto Vásquez Durand (51), no estará presente. Falleció ayer en la madrugada luego de tres días de quedar en coma, al recibir una brutal golpiza en la cabeza cuando cumplía funciones en Islay, la zona donde se concentraron las protestas contra el proyecto Tía María.

“Me lo quitan, me lo han asesinado, me lo han masacrado, me lo han roto el cerebro con una piedra, con cadenas y palos ¿Es justo?“, dijo la viuda sollozando horas después de enterarse que el padre de sus dos hijos murió en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, a las 04:15 horas, por un paro cardiovascular.

Hace 20 días, el agente dejó la División de Tránsito del Cusco recibiendo la orden de apoyar en el control en Islay. El suboficial de 32 años de servicio iba a pasar en unos años al retiro y al cumplirlo instalarse en la Ciudad Blanca junto a su familia.
 
Pero su destino se frustró al ser atacado el miércoles 06 por una turba de protestantes que le dejaron fracturas en el cuerpo y la masa encefálica expuesta. Otros tres compañeros suyos también fueron golpeados.
 
Precisamente son tres los fallecidos desde que inició el paro antiminero (23 de marzo). Los otros dos son el agricultor, Victoriano Huayna Nina y el constructor, Henry Checlla Chura.

INVESTIGACIÓN
En respuesta, el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, afirmó que investigarán el caso para hallar a los responsables. indicó que los dirigentes, como Pepe Julio Gutiérrez, serán denunciados y procesados por presuntamente ser los que provocaron la muerte del agente arequipeño.
“Vamos a perseguir a los responsables, los vamos a detener, los vamos a llevar a proceso y vamos a asegurarnos que sean condenados porque ellos son los autores mediatos de este crimen «, subrayó.
 
Compartir

Leer comentarios