Arequipa

Policía Fiscal incauta 18 mil soles en mercancía de contrabando

19 de julio de 2020

Los intervenidos no lograron demostrar con documentación la procedencia de la mercadería.

Durante la ejecución del mega operativo Fortaleza Arequipa 2020, en la jurisdicción del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, a la altura de la avenida Los Incas con intersección Vidaurrázaga, intervinieron al vehículo de placa de rodaje V8P-108, estacionado con la puerta posterior abierta, en cuyo interior había cajas de cartón conteniendo botellas de licor que eran descargadas por Arturo G. F. (61).

Al no presentar documentación sobre la procedencia de la mercancía, se realizó la retención del varón y la incautación de la mercadería. En las instalaciones del Área de la Policía Fiscal, con presencia del fiscal Claudio Gonzáles Masco, se hizo la incautación de 180 botellas de licor con un valor de 4 mil soles en el mercado nacional.

Posteriormente intervinieron a Rina R. M. (52) a quien se le incautó 840 pares de medias tobilleras de procedencia extranjera, la misma que al solicitarle que demuestre la documentación sustentadora que acredite la procedencia o ingreso legal al país, esta no contaba con dicho documento.

También, se detuvo a Fredy Y. P. (39), a quien se le incautó 168 unidades de ropa interior de diferentes marcas y tallas de procedencia extranjera, que serían de contrabando.

Se incautó mercadería en abandono consistente 134 unidades de pantalonetas de diferente marcas y tallas de procedencia China. El monto total incautado ascendería a 14 mil soles.

El monto total de lo confiscado en el operativo fue de 18 mil soles aproximadamente.

Las personas fueron detenidas por encontrarse inmersas en el presunto delito contra la Propiedad Industrial. Las diligencias se llevaron a cabo en las instalaciones de Aduanas, con la participación del oficial de Aduanas Fernando Prentice Munayco y con conocimiento y delegación del representante del Ministerio Público.

Compartir

Leer comentarios