Policiales

Policía halló caja con dinamita en JLBy R

19 de octubre de 2019
Explosivos asustaron a vecinos de la urbanización.

Alarma. Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía en Arequipa encontró una caja con dinamita la mañana de ayer en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Todo inició con una llamada de alerta a las 7 de la mañana realizada por Pedro Navarro, vigilante de la urbanización Dunas del Sur, a la Policía Nacional del Perú a través de una llamada a la central de emergencias 105. Inmediatamente se dio aviso a personal de Udex, que llegó al lugar para verificar dicha alerta.

Los agentes encontraron dos bolsas, cada una con una caja en su interior. En una de ellas encontraron dinamita, y en la otra mechas de seguridad.

Hasta el momento no se sabe la cantidad exacta de este explosivo que fue encontrado en la calle del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. La Policía informó del hecho al Ministerio Público, y están a la espera de una respuesta para realizar el conteo del peligroso material encontrado.

En otra intervención también del personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos se realizó la destrucción de pirotécnicos. Un total de diez cajas con 3 mil 200 paquetes tipo cohetecillos chinos de marca Lia Kracker, además de 12 cajas con munición del tipo Cowboy fueron destruidos en las instalaciones de la escuela técnica superior de la PNP, en el distrito de Chiguata. Esta intervención contó con la presencia del fiscal Gino Valdivia y Pedro Ramos, inspector de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso civil.

Compartir

Leer comentarios