Policiales

Policía identificó a presuntos autores del asesinato a taxista

20 de noviembre de 2020
Agentes de la Depincri investigan el caso.

Los agentes de la División de Investigación Criminal (DEPINNCRI) Arequipa lograron identificar a los presuntos autores del asesinato del taxista Leónidas Barrientos Góngora. Se trata de una banda criminal que estaría integrada por delincuentes procedentes de Puno y Cusco.

El coronel PNP Carlos Urbina Barreto, jefe de la DIVINCRI, adelantó que están a la espera que el Ministerio Público pida la detención preliminar, para efectuar las capturas correspondientes de los presuntos implicados.

Debido a que se sospecha que el móvil del crimen fue el robo del vehículo del taxista, se trataría de una banda criminal conformada por varios delincuentes, que serían de las regiones de Puno y Cusco.

La Policía habría establecido, según el GPS del automóvil, que el taxista fue interceptado por los delincuentes en el sector de Mariscal Castilla en el distrito de Cerro Colorado, luego la unidad hace unas paradas y se dirige al Cono Norte en la dirección donde fue hallado el cadáver de Leónidas Barrientos, la tarde del 5 de noviembre.

Tras revisar minuciosamente el recorrido del GPS, se logra determinar que el primer punto de parada tras el crimen, el taxi se dirige a la avenida Los Incas en Pachacútec donde hay un grifo, hipotéticamente allí los delincuentes habrían abastecido de combustible, luego en 17 minutos llegan a la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero.

Tres horas después el GPS marca la ubicación en la ciudad de Juliaca y después hace una parada en la vivienda ubicada en la manzana F, lote 6, en la urbanización Dos de Mayo, distrito de San Miguel, provincia de San Román (Puno).

En dicho inmueble fue ubicado el taxi V8X-141 de Leónidas Barrientos. La propietaria Inés Huancco Quispe (47), refirió que su inquilino Fredy Copa Chávez, había dejado el vehículo.

Compartir

Leer comentarios