Arequipa

Policía incautó mercadería de marcas reconocidas 

23 de septiembre de 2020
La intervención se hizo en la av. Aviación.

Casi un centenar de maletas y mochilas con marcas reconocidas internacionalmente y de gran rotación fueron incautadas en el distrito de Cerro Colorado, cuando eran trasladas por dos varones en una camioneta.

Agentes de la Policía Fiscal, la tarde del último lunes, realizaron la intervención del vehículo de placa de rodaje V5V-370, conducido por Edgar J. V., por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la propiedad industrial en la modalidad de uso no autorizado de producto.

El operativo policial se realizó en inmediaciones de la avenida Aviación con ingreso a la urbanización Río Seco. En el lugar observaron la camioneta con dos varones en su interior, quienes transportaban cuatro sacos de color negro y en el techo dos cajas de cartón forrado con plástico negro.

Al ser interrogados por la Policía los varones indicaron que era mercadería consistente en mochilas y al solicitarle que muestren una de ellas se observó que eran de marcas reconocidas que habrían sido usadas indebidamente.

En coordinación con el representante del Ministerio Público, fiscal Leonardo Cahuana, se realizó conteo de la mercancía, con participación del intervenido, y su abogado defensor.

En total se incautaron 104 maletines, mochilas y morrales, de marcas Nike, Puma, CAT, Adidas, valorizadas en 20 mil 255 soles. La mercancía fue lacrada para ser internada en los almacenes del Ministerio Público.

Sobre los delitos contra la propiedad industrial, en el caso específico el delito contra la marca y nombre comercial, consiste en el uso indebido de la representación gráfica que sirve para distinguir en el mercado los productos o servicios.

Compartir

Leer comentarios