Campañas

Policía intensifica operativos y piden cumplir medidas

16 de mayo de 2020

La principal defensa que se tiene para enfrentar este virus es el aislamiento social.

Arequipa ha alcanzado los más de mil 500 casos de COVID-19 y es una de las regiones con mayor cantidad de personas portadoras del virus en el país. La principal defensa que se tiene para enfrentar este virus es el aislamiento social, es decir el no salir de casa, salvo sea para una situación de emergencia médica, compra de medicamentos o alimentos.

Por ello la Policía Nacional, una de las pocas entidades que sigue laborando con normalidad, realizó una festiva campaña con música y alegría para incentivar a las personas a resistir un poco más y cumplir con estas disposiciones que dio el Ejecutivo.

La actividad fue realizada en la urbanización La Negrita en el cercado de la ciudad por la unidad de Emergencia del cuerpo policial. Acompañados de Polito y un Coronavirus, los agentes motivaron con la canción “Resistiré” para que conserven su distancia de un metro a más entre ellos y que eviten estar por mucho tiempo en las calles de la Ciudad Blanca.

A bordo de una camioneta del 105 recorrieron las diferentes avenidas donde por estos días se ve una moderada concentración de personas debido a que en estos lugares se concentran los bancos y centros de abastos, que pese a ser cerrados por el Comando COVID, tiene presencia de ambulantes en los alrededores.

La labor policial de motivación también va acompañada del trabajo diario que realizan. Por ello informaron que el último viernes se detuvo a 26 personas que incurrieron en el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad al encontrarse fuera de sus hogares sin contar con un permiso para ello.

Compartir

Leer comentarios