Arequipa

Policía multó a más de 200 por no cumplir restricciones sanitarias

2 de noviembre de 2020

Solo en el Cercado de la ciudad la Policía Nacional del Perú colocó más de 200 papeletas de infracción a personas que no cumplieron con las restricciones sanitarias, informó el comandante PNP Carlos Guerrero, comisario de la Comisaría de Santa Marta.

Con el objetivo de evitar reuniones masivas, comercio ambulatorio y el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio masivo del coronavirus, agentes policiales de la Comisaría de Santa Marta, Comisaría de Palacio Viejo y Ejército Peruano, realizaron operativos de control y fiscalización en calles del Centro Histórico, por Halloween y el Día de la Canción Criolla.

Desde las 2 de la tarde del 31 de octubre la Policía, junto a serenos, policías municipales y fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, realizaron el control de las calles y negocios.

En los operativos infraccionaron a 200 personas que no cumplían con las restricciones sanitarias, es decir no portaban o usaban inadecuadamente la mascarilla, realizaban comercio ambulatorio, o participaban de reuniones o congregaciones masivas.

En el barrio de San Lázaro, los vecinos reportaron una presunta reunión social al escuchar música a alto volumen dentro de un inmueble. Al ingresar la Policía encontró a varios jóvenes reunidos, quienes fueron sancionados.

Participaron cerca de 90 efectivos municipales ubicados en los más de 30 puntos críticos identificados en el Centro Histórico, además de 40 nuevos fiscalizadores, serenos, efectivos policiales y personal del Ejército Peruano.

Se restringió el acceso vehicular y peatonal en todo el perímetro de la Plaza de Armas, calle San Francisco, calle Mercaderes, 1ra, 2da y 3ra cuadra de calle Zela, además de la 1ra y 2da cuadra de calle Ugarte, de acuerdo al Decreto de Alcaldía n.° 20 – 2020 /MPA, evitando aglomeraciones y logrando tener el control total de las calles en mención.

Compartir

Leer comentarios