Arequipa

Policía municipal no cuenta con radios de comunicación

8 de enero de 2020
Dicen que desaparecieron 36 radios.

El presidente de la Asociación de la Policía Municipal de la comuna provincial de Arequipa, Claudio Cuevas, informó que el personal encargado del control del comercio ambulatorio en la ciudad no cuenta con radios de comunicación.

“El celular es el único medio que tenemos para comunicarnos, Seguridad Ciudadana tiene radios, pero nosotros no, tenemos que coordinar por celular. Por ejemplo si un compañero tiene algún problema tienen que comunicarse por celular, no hay otro medio”, dijo Cuevas.

En otro momento agregó: “Se han desaparecido 36 radios, no sabemos quién se las ha llevado, no tenemos conocimiento”.

El trabajador municipal declaró luego de que en redes sociales se propalara la noticia de que el subgerente de Desarrollo Económico Local, Elvis Arias, señalara que se prohibiría a los policías municipales hablar por celular.

Según explicó Cuevas el dictamen del funcionario no fue explícito, y se habría confundido el mensaje, pues Arias les habría indicado que cuando estén en servicio no se coloquen audífonos, ya que podría distraer su labor, y no se habría prohibido el uso del móvil.

Cuevas aprovechó para señalar que el área de Policía Municipal, con un personal que supera las 100 personas, se encuentra hacinado y sin las condiciones básicas para albergar al personal.

En relación a Arias, indicó que el funcionario estaría cumpliendo una denodada labor, además de haber mostrado compromiso al participar en los decomisos y exhortos de liberación de vías de comerciantes informales en las calles de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios