Arequipa

Policía Nacional incautó unos 50 kilos de droga

20 de octubre de 2020

En dos intervenciones policiales realizadas en Arequipa, se logró decomisar 50 kilos de droga, entre pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana. También, se detuvo a tres personas e incautó dos vehículos.

En inmediaciones del Terminal Terrestre de Arequipa, Katherine Suxo M. (28) fue detenida por la Policía Antidrogas luego de recoger una encomienda con 30 kilos de marihuana de una empresa de transportes.

La caja de cartón contenía 10 paquetes con forma ovoide envueltas con cinta de embalaje color azul, rojo y amarillo. Los agentes confirmaron que el contenido era marihuana con un peso aproximado de 30 kilos.

Asimismo, también intervinieron a Walter U. M. (35), quien conducía el automóvil de placa V4V-156, el cual iba abordar la mujer con la encomienda. El representante del Ministerio Público dispuso la detención de ambas personas que presumiblemente estarían implicadas en la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. También se realizó la incautación del automóvil.

En tanto, el martes por la mañana, personal policial del Área Antidrogas, en el kilómetro 711 de la Carretera Panamericana Sur, Altura del Peaje de Atico, intervino el vehículo de placa de rodaje A3T-535 conducido por Ángel Rojas Villavicencio (34).

La Policía al revisar la unidad halló en el tanque de combustible unas 35 botellas de medio litro conteniendo una sustancia, que al ser sometida a un reactivo dio positivo a PBC, con un peso aproximado de 20 kilos.

El detenido, la droga comisada y vehículo incautado, fueron trasladados a las instalaciones del Área Antidrogas, a fin de llevar a cabo las investigaciones policiales por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Compartir

Leer comentarios