Coronavirus

Policía pide reducir al mínimo servicio de transporte urbano

27 de mayo de 2020
Transporte público podría convertirse en otro foco infeccioso.

Anuncian control más estricto para transportistas y peatones.

Para evitar contagios de la COVID-19 y desorden en las calles, como se apreció el lunes último tras levantarse la suspensión del servicio de transporte urbano en Arequipa, la Policía recomienda que se reduzca al mínimo la circulación de los buses y de forma total los taxis. Los operativos a transportistas y peatones serán más estrictos.

El general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, se mostró contrariado sobre la actuación de transportistas y usuarios del servicio, que pese a existir el riesgo de contagios del coronavirus, salieron a las calles sin cumplir o exigir las condiciones de seguridad sanitaria.

“La situación es adversa en cuanto al entendimiento de la convivencia social, se suponía que en 70 días de confinamiento la gente había variado sus costumbres y había entendido el riesgo del contagio de la COVID-19, sin embargo, el día de ayer (lunes) se ha evidenciado la irresponsabilidad de una gran parte de la población, que sin gran motivo alguno han salido a las calles como si fuera un día normal”, dijo.

Por ello el oficial se mostró en contra de que se restablezca todo el transporte urbano en Arequipa. Dijo que el proceso debe ser progresivo y acorde a la demanda, pues con las actividades económicas restringidas no hay necesidad de mucho desplazamiento de las personas. Sobre el servicio de taxi dijo que no debería operar todavía.

“No debe restablecerse el transporte urbano mientras no tengamos las condiciones de compromiso de los prestadores del servicio y la población que entienda que estas condiciones de restricción son necesarias para evitar los contagios”, manifestó.

El general Zanabria expresó que esta situación de desorden ha obligado que la Policía establezca más controles para hacer cumplir las restricciones tanto a peatones y a los transportistas y conductores.

DATO

Dijo que se ha reunido con los representantes del servicio de transporte para que se haga un sistema progresivo de implementación de las medidas de limpieza y protección del personal (conductor y cobrador), y eso no se está cumpliendo.

Compartir

Leer comentarios