Campañas

Policía realiza campaña para familias de bajos recursos

24 de mayo de 2020
Entregaron 50 canastas.

Familias arequipeñas no habían recibido ningún apoyo del Gobierno.

Solidaridad. Es lo que ha salido a relucir en estos días de pandemia y que continúa realizándose. Por eso, policías de la comisaria de Cerro Colorado llegaron hasta los Asentamientos humanos San Pedro y San Pablo, Gran Poder y a la asociación de Vivienda el Sillar Crucero la Estrella para realizar la entrega de canastas como parte de la labor de apoyo humanitario a las familias de bajos recursos que viven en este lugar.

Las cerca de 50 canastas con productos de primera necesidad se lograron conseguir gracias a una coordinación con el movimiento religioso “Avanzada Católica”. La Policía no es la única institución que realiza esta labor, pues el comité de damas también realizó una acción similar en el distrito de hunter.

A través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y el Voluntariado Humanizadores en Acción llevaron alimentos y una donación de 250 soles para doña Nilda, una madre luchadora que tiene 8 meses de embarazo y dos pequeños hijos.

Nilda, de 41 años, se dedicaba a la limpieza doméstica antes de la pandemia y vive en la zona alta del distrito de Jacobo Hunter y se quedó sin trabajo en estos meses.

Jenniffer Neira, presidenta del comité de Damas, señaló que desde el inicio de la emergencia vienen realizando este tipo de labores en diferentes distritos de la región como Mariano Melgar, Paucarpata, Cerro Colorado, entre otros. La mayoría de personas viven en las zonas altas de estos ayuntamientos y son los más afectados por la pandemia.

Compartir

Leer comentarios