Arequipa

Policía reforzará seguridad en mercados y centros comerciales ante posibles saqueos

31 de marzo de 2020
Se temen saqueos en mercados y centros comerciales.

La Policía consideró como puntos críticos la feria de El Altiplano, los mercados de Río Seco y la plataforma de Andrés Avelino Cáceres.

Por las redes sociales ha estado circulando el rumor de un posible saqueo en mercados y centros comerciales, que aunque solo por el momento son rumores, se estará reforzando la seguridad en estos lugares.

En una reunión que sostuvieron las autoridades de la ciudad de Arequipa, a la que no asistió el gobernador, Elmer Cáceres Llica, se analizó la problemática que se vive en cada distrito, donde cada burgomaestre expuso sus preocupaciones y falencias.

Se ha considerado como puntos críticos, la feria de El Altiplano, los mercados de Río Seco y la plataforma de Andrés Avelino Cáceres, donde se hará cumplir estrictamente con los horarios que se han establecido para la venta de los alimentos.

Otro hecho que se analizó es sobre los datos reales de los contagiados con el coronavirus y es la preocupación de los alcaldes, en que la Gerencia de Salud no haya establecido protocolos sobre cómo manejar los casos detectados y que están en diversos distritos guardando el «aislamiento domiciliario«.

«No tenemos ninguna disposición de cómo podemos, por ejemplo, desechar la basura que se genera en las casas donde están las personas contagiadas, no hay un lugar establecido, no hay un protocolo para recogerlas y qué hacer luego para su disposición final», comentó un alcalde en cuyo distrito se ha detectado varios casos de contagiados.

Un hecho que fue recomendado por los generales de la Región Militar y de la Policía Nacional a los alcaldes que asistieron a la cita, es que tuvieran cuidado en el reparto de las canastas con alimentos, sobre todo evitar la conglomeración de las personas.

También les pidieron apoyo para que con el personal de serenazgo ayuden en el control de la inmovilización de los ciudadanos y en la seguridad de locales comerciales, además de coordinar acciones conjuntas para que exista uniformidad en las medidas a asumir en relación a la emergencia sanitaria.

Foto: Difusión.

A la reunión asistieron un promedio de 15 alcaldes, además de funcionarios de Salud y de otras áreas.
Compartir

Leer comentarios