Policiales

Policía se arrojó a gélidas aguas para recuperar cadáver de mujer

29 de octubre de 2018

El suboficial técnico de Primera, Simón Chalco Chiclla, quien presta servicio en el distrito de Chivay, recuperó el cuerpo de una mujer, que cayó a un canal madre de agua, siendo arrastrado por la corriente hasta el sector de Pinchollo, provincia de Caylloma.

La Policía informó que la víctima identificada como Doris Terán Suni (33) cayó en el canal de Majes, ubicado en el sector La Rinconada de Chivay. El cuerpo fue arrastrado por la corriente de agua fría al centro poblado de Pinchollo, en el sector 18, del distrito de Cabanaconde.

Cuando los agentes de la comisaría de Chivay reportaron el accidente, inmediatamente buscaron al suboficial Chalco, quien se encontraba de servicio en la piscina de La Calera, donde presta instrucción de natación a niños y adolescentes.

De inmediato el agente se puso a disposición de la comisaría y junto a personal de Alta Montaña y Carreteras se determinó que el cuerpo llegaría aproximadamente a las 14:00 horas al sector 18 de Pinchollo.
Los agentes equipados con cuerdas llegaron al lugar establecido y 10 minutos antes de las 2 de la tarde divisaron el cuerpo de la dama arrastrado por la corriente. Simón Chalco no dudó y saltó a las gélidas aguas para evitar perder el cuerpo de la víctima.

El agente narró que con dificultad pudo aferrarse al cadáver y sujetarlo con una cuerda, la corriente de agua era muy fuerte y estaba helada. Rápidamente sus compañeros lograron sacarlo del agua y poner al agente a buen recaudo.

El experimentado agente señaló que la mujer pudo haber muerto ahogada o por hipotermia, ya que estuvo en el agua desde las 10:30 horas, en que se sumergió al canal, hasta las 14:00 horas aproximadamente.

El cuerpo de Doris Terán fue trasladado a la morgue de Chivay y se continúan las investigaciones para determinar las causas del presunto accidente.

Compartir

Leer comentarios