Arequipa

Policía se compromete a poner orden en Avelino y Río Seco

8 de febrero de 2020
Andres Avelino Cáceres será ordenado por la Policía.

Una de las acciones que ejecutará el Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional, será el poner orden en la ciudad y para ello recuperará alrededor de 20 espacios públicos que han sido tomados por la informalidad, como el caso de las plataformas de Andrés Avelino Cáceres y Río Seco.

El anuncio lo hizo el propio ministro Carlos Morán Soto en Arequipa, al indicar que la gran informalidad que existe en el país, hace que las ciudades tengan una alta tasa de criminalidad y violencia. “La informalidad es el principal problema en el Perú. La informalidad mata”, añadió.

Con esto se refirió a los últimos incidentes que han ocurrido en Lima con la deflagración de gas y que ha causado la muerte de más de 25 personas, o el accidente en el sector de El Cruce en La Joya con 10 fallecidos, todos porque los conductores, la empresa, la falta de supervisión y la informalidad en la que trabajan generó dichas consecuencias.

De eso no se escapa, agregó, el comercio ambulatorio, los que no solo generan desorden, sino también atraen la delincuencia, la suciedad, no se respeta las normas, no pagan impuestos.

“Hay una sensación de impunidad en el espacio público que ha quedado al libre albedrío de quien quiera tomarlo y eso no se puede permitir más. La gente tiene derecho al trabajo, a ganarse la vida, pero hay que hacerlo con respeto, con orden, sin poner en riesgo ni su integridad ni la de miles de personas que acuden a esos lugares”, añadió en su disertación en el congreso de Seguridad Ciudadana realizado en Arequipa.

Al respecto, el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, indicó que se han estado haciendo las coordinaciones para hacer un trabajo conjunto con la policía en Andrés Avelino, incluso dijo que en los últimos días han tenido el apoyo de unos efectivos policiales para ayudar en el tránsito de la zona, que antes no tenían y donde los conductores se adueñaron de la zona.

Informó que se va hacer un trabajo conjunto para poner orden en el lugar, en lo que respecta al tránsito, comercio ambulatorio, limpieza, control delincuencial, informalidad de los centros comerciales, entre otros, que no se cumplía por no tener el personal suficiente.

Compartir

Leer comentarios