Policiales

Policía se mantiene en alerta ante anuncios de movilizaciones

2 de octubre de 2019

Con la finalidad de preservar el orden y evitar el desborde social en las calles tras el cierre del Congreso, la Policía Nacional del Perú en la región Arequipa se encuentra en alerta permanente, informó el general PNP Roy Ugaz Suarez, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa.

La medida fue dispuesta en forma preventiva por el comando policial ante las manifestaciones de los ciudadanos en las calles y por el anuncia de más movilizaciones como reacción a la crisis política que vive el país.

“La policía es una institución deliberante que tiene la finalidad de mantener y preservar el orden público dentro de la jurisdicción”, dijo el jefe policial, quien el lunes dio la orden de mantenerse en alerta a sus subordinados.

Explicó que la disposición se ha dado de manera preventiva para evitar cualquier situación de desborde o convulsión social. Estando a la espera de las convocatorias de más movilizaciones por parte de los gremios sociales y agrupaciones civiles de la ciudad.

Destacó la participación cívica de los arequipeños al realizar marchas pacíficas, confirmando que la policía continuará haciendo el acompañamiento respectivo dando las garantías en el desplazamiento de los ciudadanos.

“La población está en todo derecho de manifestar su posición con respecto”, dijo.

El general Ugaz informó que a nivel institucional se realizan todas las actividades operativas y administrativas en forma normal. Habiendo reconocido el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía como presidente de la República a Martín Vizcarra.

Respecto al paro indefinido en el valle de Tambo, confirmó que los enfrentamientos continúan entre las fuerzas del orden y los pobladores.

“Se está controlando la Panamericana Sur y el corredor minero. En el valle sigue el conflicto”, manifestó.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios