Coronavirus

Policía y el Ejército están autorizadas para intervenir reuniones familiares

14 de agosto de 2020
La Policía podría intervenir en reuniones familiares.

Debido a las fiestas de Arequipa, las autoridades locales prevén que algún grupo de la población se reunirá.

Hoy 15 de agosto que se recuerda la fundación de Arequipa, la Policía y el Ejército realizarán operativos en los diferentes distritos de la región para evitar que se incumplan las medidas sanitarias que buscan contener el avance de la pandemia.

Franklin Tommy López, presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, declaró que, en un estado de emergencia, como el que actualmente se tiene, los derechos de los ciudadanos para reunirse están restringidos, por lo que aquellas personas que no acaten ello, incurren en el delito de desobediencia, por lo que la Policía y los soldados podrían irrumpir en las viviendas o establecimientos en los que ocurra esto y detener a las personas.

Debido a las fiestas de Arequipa, las autoridades locales prevén que algún grupo de la población se reunirá por lo que los operativos se realizarán de manera conjunta con los municipios distritales.

Gustavo Rondón, jefe del Comando COVID-19 regional, indicó que las celebraciones están totalmente prohibidas y no está autorizado el consumo ni bebidas alcohólicas.

“No queremos entrar a la discusión si estas disposiciones son o no de nuestra competencia, porque si hacemos eso, en el fondo estamos favoreciendo a la propagación del virus, por eso queremos que la población entienda que todos formamos parte de este ejército que enfrenta al COVID-19”, precisó.

DATO

Rondón quien fue ex gerente de salud, indicó que el aumento o disminución de la pandemia se verá de acuerdo al comportamiento de la ciudadanía en estos días. Resaltó que aún existe un incremento de los contagios que superan los 1500 por día y solo disminuirá si cumplimos con las medidas sanitarias del distanciamiento, lavado de manos y el uso de la mascarilla, además de no participar de reuniones sociales ni familiares que son los nuevos focos de contagio.

Compartir

Leer comentarios