Coronavirus Arequipa

Policía y municipalidad exhortan a cumplir con el aislamiento social

20 de mayo de 2020
También aprovechan para desinfectar vehículos.

Las labores de control continúan, aunque algunos malos ciudadanos no respeten el estado de emergencia.

La Gerencia de Servicios al Ciudadano y la Policía Nacional del Perú ejecutaron la mañana de ayer acciones de fiscalización en mercados y paraderos de la ciudad para identificar a personas que anden sin permiso de circulación.

“Es un operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano para ver cómo es que se están movilizando las personas. La Policía ha requerido documentos de identificación y la verificación de los permisos de circulación de vehículos y el pase personal”, informó el subgerente de Servicios a la Ciudad, José Narro.

El funcionario llamó y exhortó a los ciudadanos en quedarse en sus viviendas y guardar las medidas de aislamiento social pues mencionó que, en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en puntos periféricos de mercados y paraderos se observa personas que intentan vender algún producto bajo la modalidad de ambulante.

Narro, recordó que el ayuntamiento provincial se encuentra haciendo esfuerzos para evitar la cifra de contagios de la COVID-19 a través de acciones de desinfección de calles y puntos de gran afluencia de público, señalando así que la transitabilidad de personas no coadyuvan a retener la pandemia.

“Hay una gran cantidad de vehículos que es están movilizando en la ciudad, pese a que estamos en un estado de inamovilidad, por eso es que se ha requerido a la policía tomar acciones. Como comuna vamos a tomar y continuar con las labores de desinfección en distintos puntos de la ciudad, calles y avenidas, una labor que vamos a seguir realizando durante el estado de emergencia y después de que se levante la misma”, expresó.  

Compartir

Leer comentarios