Policiales

Alcalde de Mariano Melgar es detenido en Lima

6 de septiembre de 2018

El alcalde de la Municipalidad distrital de Mariano Melgar, Edwin Martínez Talavera, fue detenido la mañana de ayer por la policía en la puerta de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Lima.

La autoridad municipal, vestido con un jean azul y un polo blanco, trató de encadenarse a una de las rejas de la puerta del establecimiento gubernamental, según dijo de protesta contra el Gobierno por la falta de entrega de presupuesto a su comuna para la construcción de un colegio.

Martínez, gritando que era alcalde reclamaba que la policía no lo detenga. “Vengo a reclamar los derechos para mi pueblo, no puede ser que estén a la intemperie, he venido muchas veces y nadie me escucha yo soy alcalde”, expresó mientras era, literalmente, cargado por dos agentes policiales que le colocaron grilletes en las manos y que a empellones lo dirigían a través de la Plaza de Lima para introducirlo en una camioneta de las fuerzas del orden.

Según se supo, Martínez viajó a la ciudad de Lima para requerir nueve millones de soles para la mejora y reconstrucción del colegio Andrés Avelino Cáceres, ubicado en la parte alta de su distrito en el sector de Jerusalén. El centro educativo tendría algunos espacios declarados por Defensa Civil inhabitables.

“En Arequipa no dejan nada, todo se lo traen para acá (Lima). Están violentando los derechos de un ciudadano”, gritaba mientras era metido a la unidad policial.

Compartir

Leer comentarios