Arequipa

Auxiliaron a cuatro jóvenes extraviados en ascenso al Misti

12 de enero de 2019

Debido al cambio drástico de las condiciones climatológicas en la ciudad de Arequipa, un grupo de excursionistas se extravió cuando realizaba el ascenso al volcán Misti. Por fortuna los jóvenes fueron auxiliados por agentes policiales de la Unidad de Alta Montaña.

El llamado de auxilio se recibió a las 23:21 horas del jueves en la comisaría de Alto Misti. Los agentes al tomar conocimiento del extravío de cuatro excursionistas reportaron el caso a la Unidad de Alta Montaña.

Los desaparecidos fueron identificados como César Joseph Patiño Mamani (26), Jorge Roger Pierre Mamani Patiño (32), César Llerena Mamani (25) y Brayan Villafuerte Mamani (21), se perdieron cuando ascendían al volcán Misti, habiendo solicitado el auxilio a través de un teléfono móvil a sus familiares.

Los agentes policiales de la Unidad de Alta Montaña, provistos de equipos de rescate, de inmediato acudieron a la búsqueda, y tras varias horas de caminata lograron ubicar a los muchachos en una zona agreste.

Los agentes prestaron los primeros auxilios a los jóvenes antes citados. Ellos se encontraban con hipotermia y desorientados. No portaban las prendas de vestir ni los equipos necesarios para el ascenso, principalmente por el descenso de la temperatura, neblina y precipitaciones en el macizo.

Los tres excursionistas fueron trasladados a la posta de salud de Edificadores Misti, en el distrito de Miraflores. Tras ser estabilizados, se retiraron sanos y salvos cada uno a sus domicilios para el reencuentro con sus familiares.

Compartir

Leer comentarios